jueves, 11 de mayo de 2017

Celebración del Día del Libro 2017

Con motivo de la celebración del Día del Libro realizamos, a lo largo de toda la semana anterior y posterior, una serie de actividades para acercar la lectura al alumnado.

Por ejemplo, los alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron una gymkana cuyo tema era Harry Potter, durante los recreos de los días 19. 21 y 24 de abril.
Buscaron el calcetín de Doddy en el patio, la piedra filosofal del profesor Nicolás Flamel, desentrañaron acertijos e, incluso, escribieron versos acrósticos.
Enhorabuena a Lucía Rojas y Rocco Melguizo de 2º A, que ganaron la prueba.

También hemos celebrado un Mercadillo Solidario de Libros de 2ª mano que ha tenido bastante éxito.









Por otro lado, se ha realizado una exposición de relatos familiares de los alumnos y alumnas de 2º A y B, redactados en inglés, que posteriormente intentaremos digitalizar con el fin de que permanezcan para la posteridad.

Los alumnos de 3ºA devolvieron a la vida a la escritora Santa Teresa de Jesús, haciendo una performance sobre su vida para sus compañeros de 3º de ESO.




















Ya por último, los pasillos de las aulas de Lengua y Literatura se han convertido en un mural donde los alumnos han colgado curiosidades de sus escritores y personajes literarios favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario